El ministro de Relaciones Exteriores, Fernando Núñez Fábrega, llegó a San José, Costa Rica acompañando al Presidente Ricardo Martinelli Berrocal, para participar en la Cumbre de mandatarios Centroamericanos con el presidente estadounidense Barack Obama, quien arribó horas antes a la capital costarricense.

A su llegada a San José, el canciller Núñez Fábrega, comentó que el encuentro con el presidente Obama tiene suma importancia para fortalecer la relación de la región centroamericana con los Estados Unidos.

Los mandatarios centroamericanos tratan con el presidente Obama un amplia agenda temática que incluye temas como:una mayor coordinación regional en el crecimiento económico en América Central, la seguridad ciudadana, el desarrollo del capital humano, ampliar el acceso a la energía limpia, confiable y asequible y el fortalecimiento de las instituciones públicas.

“Panamá asumirá en el segundo semestre del año, la Presidencia Pro Témpore del Sistema de Integración Centroamericana (SICA), con una agenda que incluye, entre otros temas la Estrategia de Seguridad Regional, a la cual los Estados Unidos brindan su apoyo”, acotó el canciller Núñez Fábrega.

Recibieron al mandatario Martinelli y al canciller Núñez Fábrega, el embajador de Panamá en Costa Rica, José Javier Mulino, miembros de la delegación diplomática panameña en ese país.