El Ministerio de Relaciones Exteriores inició hoy el Plan de Evaluación de Desempeño del Funcionario 2015 para fortalecer  el talento humano de acuerdo de las demandas de una entidad moderna.

Mediante este  proceso sistemático y continuo según el modelo de la Carrera Administrativa, entidad rectora del Recurso Humano del sector público,  se valora la actitud, comportamiento y rendimiento a fin de impulsar el cumplimiento de las metas institucionales.

El objetivo tiene como finalidad identificar, analizar y proponer  acciones para  promover las relaciones laborales, destacar la importancia de la cooperación y el compromiso y promover el cambio institucional.

La evaluación está dirigida a todos los funcionarios y abarca aspectos de conocimiento, productividad, responsabilidad, calidad, iniciativa, creatividad, ética, disciplina y cooperación, entre otros.

El Plan Estratégico del Ministerio de Relaciones Exteriores 2014-2019 incluye el fortalecimiento del talento humano a través del reconocimiento, valoración cualitativa del desempeño y de los perfiles profesionales.