El día de hoy culmina la misión oficial de la Vicepresidenta y Ministra de Relaciones Exteriores, Isabel de Saint Malo de Alvarado, en Washington, D.C., donde se lograron importantes compromisos relacionados a la preparación de la VII Cumbre de las Américas, que tendrá lugar en Panamá en abril del próximo año.

De Saint Malo de Alvarado sostuvo una reunión con el Presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Luis Alberto Moreno, para la organización del encuentro empresarial que precede a la Cumbre de las Américas.   En adición, la Vice Presidenta se reunió con la Dirección Técnica del BID encargada del tema de protección social.

La Vicepresidenta y Canciller panameña y el Presidente de la Organización de Estados Americanos (OEA), Jose Miguel Insulza, se reunieron con el Grupo de Trabajo Conjunto de Cumbres, donde solicitaron a los organismos multilaterales especializados, miembros del grupo, su colaboración en el trabajo de los contenidos técnicos de esta importante reunión.

Como parte de la visita, el Secretario de Estado de los Estados Unidos, John Kerry, recibió a la Vicepresidenta y Canciller para discutir temas de la agenda bilateral entre ambos países.

Durante este encuentro, se resaltaron las buenas relaciones que ambos países han mantenido por muchísimos años, a la vez que el Secretario Kerry manifestó su interés en los proyectos de índole social del Gobierno del Presidente Juan Carlos Varela.  Igualmente, destacó que la VII Cumbre de las Américas será un escenario importante para la discusión de temas relevantes para el hemisferio.