Por iniciativa de S.E. Roberto C. Henríquez, Ministro de Relaciones Exteriores la Dirección General de Organismos y Conferencias Internacionales- Departamento de Naciones Unidas- en estrecha colaboración con la Misión Permanente de Panamá ante la Organización de Naciones Unidas, realizará el 27 y 28 de junio de 2012, la Reunión “Misión de Recursos Humanos de las Naciones Unidas en Panamá”.

En dicha reunón altos funcionarios de Recursos Humanos de la ONU, tendrán la oportunidad de hacer llegar a funcionarios públicos, miembros de organismos internacionales, de ONG y a estudiantes a nivel graduandos, de maestría y doctorado de todas las universidades establecidas en Panamá aglutinadas en el Consejo de Rectores de Panamá, información relativa a dicho Organismos Internacional y específicamente sobre la metodología de ingreso al Sistema de las Naciones Unidas.

El encuentro de los funcionarios de la ONU en nuestra ciudad, se inicia el miércoles 27 en la mañana en el Salón Bolívar de la Cancilleria con funcionarios de esta institución, para luego trasladarse al Auditorio Gil Blas Tejeira de la Universidad Nacional donde será la oportunidad para estudiantes graduandos, de maestría y de doctorado tanto de esta casa de estudio como de la Universidad Tecnológica de Panamá, a las 11:00 a.m.

En horas de la tarde prosiguen los encuentros primeramente con la Junta Directiva del Consejo de Rectores de Panamá para luego en el Auditorio de la Universidad Latinoamericana de Comercio Exterior, a las 5:15 p.m. para reunirse con estudiantes de los niveles señalados de todas las universidades aglutinadas bajo el Consejo de Rectores de nuestro país.

El día jueves 28, en la mañana en el Salón Bolívar será la oportunidad de los Directores, Jefes y personal de las Oficinas de Cooperación Internacional de Ministerios y Entidades autónomas del Estado. En horas de la tarde a las 2:00 p.m., bajo el lema “Trabajando por la Paz y el Desarrollo: empleo y oportunidades profesionales con las Naciones Unidas”, en el edificio 109 de la Ciudad del Saber, antiguo Templo Ecuménico, se llevará a cabo el último encuentro donde se ha citado a profesionales y miembros de ONG.

Es de destacar que esta presentación es abierta a todo el público en general. Las charlas serán impartidas en inglés, que es el idioma básico de trabajo de las Naciones Unidas.

Los fondos y programas de la Organización de las Naciones Unidas requieren de personas competentes, comprometidas y con una fuerte creencia en el propósito, principios y mandatos para los cuales fue creada la Organización y que estén dispuestos a dedicarse a una carrera internacional en una amplia gama d ocupaciones.

Las Naciones Unidas y sus fondos, programas y organismos especializados, es un empresario y actor mundial que se enfoca en cuestiones fundamentales como el desarrollo humano sostenible, medio ambiente, refugiados, socorro en caso de desastres, las drogas y la prevención del delito, asuntos humanitarios, protección del niño y la salud materna, entre otros temas.