El embajador de Panamá en Perú, Carlos Luis Linares Brin, recibió en la sede diplomática en Lima la visita de empresarios panameños y peruanos que se dedican al ganado vacuno brahman.

El objetivo principal del encuentro fue solicitar el apoyo a la embajada, para la consolidación del protocolo de importación de embriones al Servicio Nacional de Sanidad Agraria del Perú (SENASA), además de informar sobre la compra a Panamá de 3,000 reses  para desarrollar una genética especial en territorio peruano.

Panamá cuenta con un alto porcentaje de ganado de esta raza, que lo que convierte en especialista de la materia, y debido al Tratado de Libre Comercio entre Panamá y Perú puede ingresar con preferencias arancelarias al territorio peruano, señaló el diplomático panameño.

Los brahman tiene su origen en el ganado cebú, originario de la  India. El elevado desempeño de la raza y su gran habilidad para producir carne de buena calidad, se debe a su adaptación a las condiciones cambiantes del medio ambiente como el calor, la sequía, infestaciones por parásitos externos, entre otros aspectos.