El encargado de negocios de Panamá en Venezuela, Juventino Caballero, realizó una presentación virtual en conjunto con la Dra. Milagros Franco, Médico Psiquiatra, especialista en medicina Ortho molecular y nutrición celular en el Tratamiento Biomédico en Trastornos del Espectro Autista TEA.

El funcionamiento general de nuestro cuerpo depende de los procesos biológicos que se llevan a cabo en nuestros tejidos y órganos; si una parte concreta del cerebro no se ha desarrollado correctamente debido a estos procesos subyacentes, puede producirse una disfunción fisiológica respectiva.

El autismo se considera un trastorno del desarrollo (TD) esto es la alteración del normal desarrollo de un niño que se manifiesta generalmente desde la primera infancia.

Los niños con autismo y otros trastornos del neurodesarrollo suelen tener también afecciones fisiológicas comunes que repercuten en su vida diaria, como trastornos genéticos, disfunciones metabólicas, deficiencias nutricionales, disfunciones inmunológicas, trastornos gastrointestinales y trastornos del sueño. La genética y las condiciones ambientales también influyen en estos procesos biológicos.