La Academia Diplomática Ernesto Castillero Pimentel en conjunto con el Instituto Centroamericano de Administración Pública (ICAP) organizó el seminario sobre Negociación y Análisis de Conflicto, para los 24 aspirantes a la Carrera Diplomática y Consular, que este mes ya concluyen con el programa intensivo de formación profesional.

El director de ICAP, Osvaldo Adriano De La Guardia, destacó la labor de la Cancillería panameña en la formación de los nuevos diplomáticos e informó que el modelo del curso será desarrollado en los países de Centroamérica y en República Dominicana.

El programa de formación profesional que desarrolla la Academia Diplomática abarca el desarrollo y fortalecimiento de las competencias de liderazgo y las capacidades en negociación, mediación y resolución de conflictos a través de un proceso de aprendizaje con componentes teóricas y prácticas.

Durante el seminario se valoraron conflictos como una oportunidad para el crecimiento y el cambio, una apertura a la transformación; la diversidad y la diferencia, la transparencia, integridad y la empatía en la comunicación en los procesos y las relaciones, la cooperación y la colaboración.