El Ministro de Relaciones Exteriores, Roberto C. Henríquez informó que ningún panameño resultó afectado en el incendio que se registró este jueves en el centro penitenciario de la ciudad de San Pedro Sula en la República de Honduras, en el que perecieron trece personas.

Explicó además que una vez conocida la noticia, giró instrucciones a la Cónsul panameña en Tegucigalpa, Xenia Herrera, para que procediera a realizar las gestiones de rigor, a fin de asistir a los siete panameños (tres damas y cuatro varones) recluidos en esa prisión hondureña.

El Jefe de la diplomacia panameña lamentó lo sucedido y expresó las condolencias en nombre del Gobierno Nacional a las autoridades hondureñas y a los familiares de las víctimas.

También destacó la labor de asistencia espiritual que en ese centro de detención realiza el religioso panameño Monseñor Rómulo Emiliani, Obispo Auxiliar de San Pedro Sula.

El ministro Henríquez dijo que la entidad a su cargo a través de la Embajada y el Consulado estará asistiendo como es una de sus funciones a estos connacionales que en el extranjero, enfrentan situaciones de carácter legal.