La dirección de la Carrera Diplomática y Consular de la cancillería comunica con insondable tristeza la irreparable pérdida de nuestro amigo y estimado compañero de labores  AGUSTÍN ADÁN MIRANDA BARRÍA, deceso ocurrido el sábado 23 de enero de 2021.

Agustín llegó a este mundo un 5 de agosto de 1986 en compañía de su hermano David,  llenando de alegría a la familia Miranda Barría. Durante su corto andar en esta vida demostró su carisma y  gran capacidad profesional, virtudes con las cuales  conquistó la simpatía de sus familiares, amigos y colegas. Entre sus más destacadas ejecutorias como profesional destacan que obtuvo el título de licenciado en Derecho y Ciencias Políticas en la Universidad Americana de Panamá. Estudió maestrías en Derecho Internacional en Washington D.C. y en Derecho Internacional de American University, Washington College of Law, Washington D.C.

Fungió como representante alterno de la Misión permanente de Panamá ante la Organización de Estados Americanos (OEA) y en el año 2018 alcanzó el puesto de Tercer Secretario de Carrera Diplomática y  Consular; al momento de su deceso Agustín ejercía las funciones de jefe del departamento de Europa en la dirección de Política Exterior del ministerio de Relaciones Exteriores.

Como ciudadano, Agustín era muy querido, humilde, sincero, respetuoso, bondadoso, empático, excelente compañero y funcionario ejemplar.

Con la desaparición física de Agustín, la Carrera Diplomática y Consular  perdió a un destacado profesional que sin lugar a dudas era una garantía de éxito de las nuevas generaciones de Diplomáticos de Carrera.

Hoy, nuestro amigo y colega se encuentra en un sitio en donde todos iremos algún día, por ahora se nos adelantó y nos deja el grato recuerdo de su amistad y compañerismo.  No podemos ir en contra de la voluntad de Dios. Estamos convencidos que el paso de Agustín por este mundo no es similar a las huellas que borra el mar, son huellas inolvidables para los que lo conocimos y sí, para nosotros sus colegas resultará difícil olvidarlo, sus familiares y amigos más cercanos estarán plegados de recuerdos inolvidables de este ser que nos deja un gran vacío.

Sus compañeros, amigos y los miembros de la Carrera Diplomática y Consular manifestamos a su señora madre, hermanos y familiares nuestro más sentido pesar y consternación por esta irremediable pérdida.

¡Paz a su Alma!