La inauguración del Centro Ann Sullivan de Panamá (CASPAN) para la atención de personas con autismo, se registró esta tarde en los antiguos terrenos de la Embajada Británica en la Avenida Balboa cedidos por esa misión diplomática luego de las gestiones del Ministerio de Relaciones Exteriores para contribuir con este proyecto del Despacho de la Primera Dama de la República , Marta Linares de Martinelli.

“Juntos hacemos posible lo imposible”, comentó el Ministro de Relaciones Exteriores, Roberto C. Henríquez, citando el lema del centro al manifestar su complacencia por este logro que “muestra los resultados de una gestión diplomática directa y efectiva al servicio de la población panameña”.

Mientras las inscripciones y evaluaciones se mantendrán durante todo el año, el centro atenderá inicialmente a 35 alumnos entre niños, niñas y jóvenes con autismo de 0 meses hasta 18 años de edad, en programas de Educación Temprana; Inclusión a la Vida y Escuela Intensiva de Familias.

A la fecha, se han presentado aproximadamente 200 solicitudes de admisión en el CASPAN, las cuales serán atendidas progresivamente. El 80% de las familias solicitantes provienen de áreas de escasos recursos económicos.

Durante el acto, en nombre del Gobierno Nacional y del pueblo panameño, la Primera Dama condecoró con la Orden María Ossa de Amador en el Grado de “Gran Medalla al Mérito”, a la directora del Centro Ann Sullivan de Perú, Yolanda Liliana Mayo, en reconocimiento a su aporte al desarrollo de prácticas y experiencias exitosas, la capacitación, orientación y trabajado simulaciones con las especialistas del Centro en Panamá.