En el marco de la 67 Asamblea de las Naciones Unidas, el Ministro de Relaciones Exteriores de Panamá se reunió con el Secretario General de la Organización de los Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza para tratar temas de interés común.

En el encuentro, el Canciller panameño felicitó a Insulza por el manejo que tuvo con la situación de Paraguay en cuanto al próximo proceso electoral y el informe que realizó en Asunción donde se pudo tomar una decisión mas equilibrada y ajustada a la realidad que vive ese país. Roux indicó que el gobierno de Panamá apoya plenamente la Misión de Observación Electoral de Paraguay.

En la reunión, el Ministro Roux manifestó el interés de Panamá de trabajar de cerca con los Estados Miembros y la Secretaria hacia la Cumbre de las Américas del 2015 y mas aun porque a Panamá le corresponde asumir la Presidencia de la Cumbre para esa fecha.

Ambos diplomáticos indicaron que trabajaran unidos y se darán el apoyo necesario para que dicha cumbre sea un éxito.

Por otra parte, conversaron del acuerdo de paz que el Presidente de Colombia está realizando con las FARC, en la cual coincidieron que de llegarse a concretar, sería de gran beneficio no solo par Colombia sino para toda la región.

En la reunión, estuvieron presentes por parte de Panamá la Secretaria General, Mayra Arosemena, el Embajador de Panamá ante la OEA, Guillermo Cochez y el Director General de Organismos y Conferencias Internacionales de la Cancillería, Tomas Guardia.