La cancillería informa que el Consorcio Europeo Using Science For/In Diplomacy for Addressing Global Challenges (S4D4C), invita a los profesionales panameños de las Ciencias y a miembros de la Carrera Diplomática y Consular a participar en el Curso de Diplomacia Científica Europea.

Esta oportunidad educativa, en formato virtual, aborda la conceptualización teórica y académica de la Diplomacia Científica; cubre la variedad de agentes y redes implicados; analiza el ecosistema de la Unión Europea; trata diferentes estrategias de Diplomacia Científica nacionales, regionales y temáticas; ofrece información sobre las habilidades y conocimientos necesarios para trabajar en este ámbito y explica el papel que desempeña la Diplomacia Científica a través de diversos casos prácticos.

Es gratuito ; tiene una duración de  15 horas  y contiene  ocho módulos en idioma inglés que proporcionan a los participantes contenido básico sobre Diplomacia Científica. Al finalizar  el curso, S4D4C entregará un certificado.

Favor inscribirse en https://www.s4d4c.eu/european-science-diplomacy-online-course/