El ministro de Relaciones Exteriores, Fernando Núñez Fabrega, impuso la Orden Vasco Núñez de Balboa en el Grado de Gran Cruz a Stella Reiger de García, embajadora de Guatemala en Panamá con motivo del término de su misión diplomática en el país.

“En nombre del gobierno nacional me honro en imponer a su excelencia Stella Reiger de García Granados, la Orden Vasco Núñez de Balboa en reconocimiento a su extraordinaria labor en beneficio de nuestros países la cual conlleva el agradecimiento del pueblo panameño ”, manifestó el ministro Núñez Fábrega.

“El apreciable legado de la embajadora guatemalteca, sin inequívocos, deja abierta las puertas a un fructífero porvenir y al logro de una activa relación entre Panamá y Guatemala”, añadió el canciller Núñez Fábrega.

La embajadora Reiger García dijo que recibía la condecoración “con profundo agradecimiento y con gran orgullo por el alto honor que me dan al otorgarme la Orden Vasco Núñez de Balboa en Grado de Gran Cruz, y la recibo también en el nombre de mi país y mi gobierno”.

“Desde mi llegada a este suelo bañado por dos océanos he recibido de los panameños la mayor de las consideraciones el respaldo necesario para estrechar cada vez más las relaciones entre nuestros países”, manifestó la embajadora Reiger García, quien ha estado al frente de la misión diplomática de su país desde el 2008. Durante su gestión diplomática se firmó el Convenio Constitutivo del Centro del Agua del Trópico Húmedo para América Latina y el Caribe (CATHALAC).

Panamá y Guatemala establecieron relaciones bilaterales en 1904 y a partir del año 1934 relaciones diplomáticas.

A la ceremonia de condecoración asistieron jefes de misiones diplomáticas como la embajadora de Venezuela en Panamá, Helena Salcedo; la embajadora de Honduras Magaly Funes y representantes de organismos internacionales acreditados en el país