A fin de estrechar y fortalecer lazos de cooperación cultural con países socios, la dirección de Cooperación Internacional, a través del departamento de Diplomacia Cultural, en coordinación con el ministerio de Cultura, la Embajada del Japón y el auspicio de Japan Foundation, se inauguró, en el Palacio Bolívar, el primer Festival de Cine Japonés.

 

“Para la Cancillería, la organización de este evento artístico representa una prioridad por los vínculos que permite crear y reforzar a partir del intercambio cultural que se genera. Estos espacios son una oportunidad para mostrar que somos más iguales de lo que aparentamos, a pesar de que cada país tiene sus características propias como la historia, el idioma o las creencias, que son precisamente las que nos definen como comunidad”, señaló la embajadora Itzel Patiño, al inaugurar la jornada.

 

Con una de las industrias cinematográficas más antiguas y grandes del mundo, Japón es actualmente uno de los mayores productores de largometrajes a nivel global; por ello, los días 6 y 7 de marzo, los amantes del cine podrán, de manera gratuita, apreciar la calidad del cine nipón a través de cinco proyecciones.

 

Los títulos a exhibir son: Un cuento de cocina Samurai; Memorias de un Asesino; Bloqueo de Habitaciones; Tiembla cuánto Quieras y Destino: El cuento de Kamakura.

 

Esta actividad forma parte de las acciones que se desarrollan anualmente con el cuerpo diplomático acreditado en Panamá y en nuestras misiones en el servicio exterior. La Estrategia Nacional de Diplomacia Cultural, reconoce la cultura como motor y facilitador del desarrollo sostenible, así como herramienta para la política exterior panameña.

 

Para mayor información, los interesados podrán contactarse con el Departamento de Diplomacia Cultural mediante el correo electrónico diplomaciacultural@mire.gob.pa y/o los teléfonos 504 – 9344 o 9314.