La Viceministra Encargada de Relaciones Exteriores, Farah Diva Urrutia, extendió un fraternal saludo al gobierno y pueblo de Kosovo en nombre del Presidente de la República Juan Carlos Varela Rodríguez y la Vicepresidenta y Canciller Isabel de Saint Malo de Alvarado, en ocasión de la celebración del octavo aniversario de la independencia de la República de Kosovo.

La Viceministra encargada destacó que nuestro país considera a Kosovo un importante punto de referencia de la región que representa en temas como la cooperación comercial al tener en cuenta las amplias ventajas que ofrece Panamá y el interés de Kosovo por continuar en el camino de la prosperidad de su pueblo.

Desde el 16 de enero de 2009, cuando Panamá se convirtió en el país No. 54 de la comunidad internacional y el n° 7 del continente americano en reconocer la declaración unilateral de independencia de Kosovo, las  relaciones diplomáticas entre ambos países están dando pasos importantes en pro de la consolidación de los lazos de amistad y cooperación, acotó la Viceministra encargada y citó  el Mecanismo de Consultas Políticas que ha sido suscrito con el fin de dinamizar la agenda bilateral y coordinar posiciones y gestiones en los ámbitos internacionales, multilaterales y regionales.

Por su parte, la Encargada de Negocios de la República de Kosovo, Zana Rudi expresó en el nombre del pueblo y gobierno kosovar su más profundo agradecimiento por el pronto reconocimiento al joven estado. De igual manera resaltó las gestiones que han venido adelantando los dos países para fortalecer aún más sus fuertes vínculos que redunden en el desarrollo de sostenible de sus pueblos.

En el acto estuvieron presentes los representantes del Cuerpo Diplomático y Consular acreditado en Panamá, altos funcionarios del gobierno e invitados distinguidos.