Con la película panameña “Tierra Adentro” del director Mauro Colombo, Panamá participará junto a once (11) países en la octava edición de la CICLA-Cita con el cine latinoamericano 2020, espacio organizado por la Cinemateca de Bogotá – Gerencia de Artes Audiovisuales del IDARTES y la Asociación de Agregados Culturales que representa las Embajadas de América Latina y el Caribe en Colombia.

Como parte de la muestra, que incluye la presentación digital de 13 películas en el sitio wwww.retinalatina.org, también se realizarán diferentes conversatorios virtuales; entre estos, el conversatorio de Mauro Colombo con un panel de directores y expertos de Republica Dominicana y Colombia titulado “Lo literal y lo litoral del cine del Caribe: insularidades, maritorios e historias sumergidas. ¿Qué significa el caribe desde las distintas perspectivas del cine?. La cita será a las 4:00 p.m. vía Facebook Live en la página de la Embajada de Panamá en Colombia clic aquí

Tierra Adentro se presentará en este portal digital hasta el próximo 25 de junio.  En esta película el cineasta Colombo se sumerge en el tapón del Darién, región que divide a Colombia de Panamá donde se cruzan guerrilleros, inmigrantes, indígenas, campesinos,  animales salvajes y la policía local. La observación de Mauro en esta tierra de nadie va más allá de sus personajes para enfocarse en el significado de la jungla como metáfora de lo salvaje que llevamos dentro.