El Ministro de Relaciones Exteriores, Rómulo Roux informa que el personal de la embajada de Panamá en Washington D.C. y del Consulado en Nueva York se encuentra en buen estado físico, al igual que los panameños residentes en esas ciudades, tras el paso del huracán Sandy por territorio de los Estados Unidos, el cual ha dejado una secuela de pérdidas humanas y materiales.

El Canciller de la República manifestó que ambas oficinas están pendientes de cualquier asistencia que requiera algún panameño afectado por el desastre natural que provocó la declaración de emergencia en varios Estados y la capital de los Estados Unidos.

El Jefe de la Diplomacia Panameña lamentó el luto y dolor ocasionado por el huracán Sandy que azotó Cuba, Haití, República Dominicana, Jamaica, Bahamas y los Estados Unidos.

Las autoridades del Ministerio de Relaciones Exteriores, a través del Departamento Consular y el Centro de Coordinación de Información (CECODI) dan seguimiento a los eventos naturales que se registran en otras regiones para, a través del Servicio Exterior panameño, brindar la oportuna asistencia a los connacionales, que en este caso por ahora no se ha necesitado.