El fomento del desarrollo agrícola en las comarcas del país fue acordado este miércoles por el presidente Juan Carlos Varela y José Graziano da Silva, director general de la Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo y la Alimentación (FAO).

El Mandatario, que estuvo acompañado en el encuentro por el canciller (ai) Luis Miguel Hincapié y el ministro de Desarrollo Agropecuario, Eduardo Enrique Carles, destacó que se incentivará la producción agropecuaria en estas áreas, aprovechando las inversiones que ejecuta su Administración.

“El desarrollo que se ha logrado con la construcción de nuevas carreteras en las comarcas indígenas facilitará la cooperación entre Panamá y la FAO para fortalecer la agricultura”, precisó el Gobernante.

Las áreas indígenas en Panamá, que ocupan un 22% del territorio, son impactadas con obras estatales que superan los 408.6 millones de balboas, como infraestructura vial, educación, vivienda y sanidad básica, agua, entre otras.

El Jefe de Estado manifestó que este desarrollo vial y el aporte de la FAO permitirán potenciar estas áreas en materia agrícola y respaldar a las comarcas para crear los entes que les permitan desarrollar sus tierras.

Por su parte, el secretario general de la FAO, José Graziano de Silva, destacó la buena gestión que se adelanta para asegurar la seguridad alimentaria en el país, principalmente, en las áreas de difícil acceso.

Detalló que Panamá es un país que tiene las condiciones que permiten avanzar de manera sostenida y ser un ejemplo para América Latina.