Las  credenciales del nuevo Coordinador Residente de las Naciones Unidas y Representante Residente del PNUD para la República de Panamá, Harold Robinson, fueron recibidas este lunes por la Vicepresidenta y Canciller, Isabel de Saint Malo de Alvarado.

Luego del acto protocolar, la jefa de la diplomacia panameña y el nuevo coordinador residente del Sistema de Naciones Unidas, conversaron sobre el fortalecimiento de la gestión pública a través del desarrollo de plataformas, procesos de diálogos  y proyectos que permitan a Panamá exponerse con un rol de cooperante y gestor de desarrollo de capacidades.  De Saint Malo de Alvarado instó al nuevo Coordinador Residente a impulsar las medidas requeridas para agilizar las acciones relacionadas al Hub Humanitario y lograr la armonización de procesos que permita la implementación efectiva en las diferentes  iniciativas que se ejecutan desde el Hub del Sistema de las Naciones Unidas.

Robinson, de nacionalidad costarricense, posee amplia experiencia en la gestión de organismos internacionales y programas de cooperación para el desarrollo con más de 25 años de experiencia con el sistema de las Naciones Unidas, incluido el PNUD y el UNFPA, así como con otros organismos y proyectos internacionales (Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura y USAID).

Previo a esta designación se desempeñó como Representante Residente Asistente en El Salvador; Representante Residente Adjunto en las oficinas de Jamaica y en la de Honduras; también como Asesor de Programas del Grupo de Apoyo a Operaciones dentro del Oficina del Administrador en la Sede del PNUD en Nueva York.

El Coordinador Residente de las Naciones Unidas  encabeza el Sistema de Naciones Unidas en Panamá y tiene la responsabilidad de lograr que la cooperación para el desarrollo de la ONU sea cada vez más coherente y efectiva.