El nuevo embajador de la República Portuguesa, Pedro M. Santos Pessoa E Costa, presentó al Canciller encargado Luis Miguel Hincapié, las copias de las Cartas Credenciales que le acreditan en el  alto cargo diplomático.

Licenciado  en Derecho, con orientación jurídica-económica , por la Facultad de Derecho de la Universidad de Lisboa, con Postgrado en Estudios Europeos y Especialización en Comunicación Gubernamental y Pública, el nuevo embajador  portugués ha  fungido   entre otros cargos, como  Jefe de Despacho del Secretario adjunto y Director de Planeamiento de la Conferencia Iberoamericana-SEGIB y  Administrador Ejecutivo del Consejo de Administración de  la  Agencia para la Inversión y Comercio Exterior de Portugal.

Panamá y Portugal establecieron relaciones diplomáticas el 21 de mayo de 1904, actualmente  basadas en cinco acuerdos. Ambos gobiernos tienen interés en  fortalecer  la cooperación en materia  educativa, cultural y deportiva, así como  el intercambio  comercial y las inversiones recíprocas por lo cual el próximo 19 de noviembre, se prevé la realización en Lisboa, del “Panamá Invest”, donde se espera la visita de más de quinientos empresarios portugueses.