La Escuela de Gobierno de la Organización de Estados Americanos (OEA), pone a disposición el curso “Facilitación del Acceso de Micro, Pequeñas y Medianas empresas –MIPYMES- a las compras públicas”, dirigido a funcionarios públicos de distinto nivel administrativo de los países miembros y observadores permanentes de la OEA, encargados del tema de compras públicas o del desarrollo y fortalecimiento de las MIPYMES y a organizaciones no gubernamentales de la sociedad civil que tienen como finalidad promover el desarrollo de la micro, pequeña y mediana empresa.
Al concluir el curso los participantes estarán en capacidad de identificar las barreras de acceso, de naturaleza normativa, financiera o administrativa, que tienen las MIPYMES cuando deciden hacer negocios con el Estado; analizar la experiencia, actividades, políticas y los diagnósticos de varios países en cuanto a la facilitación del acceso a las compras públicas; estudiar las políticas o reformas que son necesarias para que suba el nivel de participación de las MIPYMES en los procesos de contratación pública y plantear una propuesta de mecanismos de diferente naturaleza que faciliten el acceso de las MIPYMES a las compras públicas.
Este programa dará inicio el próximo 6 de octubre y se extenderá hasta el 20 de noviembre. La fecha límite para inscripciones es el 20 de septiembre del presente. Para mayor información consultar el siguiente enlace: http://www.oas.org/es/sap/dgpe/escuelagob/Convocatorias/OEA-GP06.pdf.