La Dirección General de Proyectos Especiales y Cooperación Internacional en colaboración con  la Universidad Complutense de Madrid (UCM), invitan a los ciudadanos panameños a participar en la convocatoria de becas académicas del Programa de Alianzas para la Educación y la Capacitación de la OEA (PAC).  Con este programa, se busca fortalecer los valores democráticos y la seguridad en la zona, en el marco de la integración regional. Así mismo, mejorar la calidad y la equidad en la educación.

Las becas que se ofrecerán en el idioma español, bajo la modalidad vía virtual, cubren el 40% del costo total del programa que asciende de $1,600 a $2,000 dólares aproximadamente.  Sin embargo, los beneficios están sujetos al rendimiento académico del becario, el cual no debe ser reportado por bajas en materias.

Los documentos requeridos para postularse son los siguientes: Copia de Identidad Personal , Carta de admisión al programa de estudio, Hoja de Vida actualizada , Diploma o Certificado de Conclusión de estudios, Copia de calificaciones completas y Carta de recomendación . Los aspirantes tienen hasta el 8 de julio para postularse.

Interesados postularse directamente con el oferente: http://www.oas.org/becas.

Funcionarios de Cancilleria que deseen participar deben remitir memo de postulación de su Director General a la Academia Diplomática Ernesto Castillero Pimentel.