El Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Relaciones Exteriores y en el marco de la Diplomacia Cultural que  desarrolla para  elevar la imagen internacional de Panamá, ha  designado a Omar Alfanno y Danilo Pérez como Embajadores Culturales Ad Honoren.

La presentación oficial se dio el 14 de enero en la Noche de Gala del Panamá Jazz Festival, celebrada en el Teatro Nacional.  Durante la misma, la Vicepresidenta y Ministra de Relaciones Exteriores, Isabel de Saint Malo de Alvarado, destacó la relevancia de contar con representantes de la talla de Alfanno y Pérez para promover los valores culturales de la nación panameña en el exterior.

La Vicepresidenta y Canciller destacó la inmensa contribución de estos  panameños al arte musical, que  con sus composiciones e interpretaciones influyen positivamente en las vidas de miles de personas en todo el mundo, dejando en alto nuestro país, haciéndose acreedores de los mayores reconocimientos y premiaciones a lo largo de sus fructíferas y extraordinaria carreras. Situación que ellos han aprovechado para beneficiar a los niños, niñas y jóvenes de poco recurso de nuestro país mediante becas y programas que buscan formar jóvenes panameños  en la música para permitirles una fuente de ingresos y puedan llevar una vida productiva.

Tanto Omar Alfanno como Danilo Pérez desempeñaran ad honoren sus responsabilidades como embajadores culturales y tendrán como misión continuar promoviendo la imagen de nuestro país y de la cultura como vehículo fundamental para promover el desarrollo equitativo de nuestros pueblos.