Los nuevos centros en Ciudad de Panama refuerzan el compromiso del Gobierno panameño con la protección medioambiental y están enfocados a ayudar a que Latinoamérica implemente el acuerdo de París sobre cambio climático y a continuar luchando por la protección de los bosques tropicales.

3 de Abril 2017 (Ciudad de Panama) – Como parte de su compromiso con el medio ambiente, el Gobierno de Panamá inauguró las oficinas de Centro Internacional para la Implementación de REDD (ICIREED) y el Centro Regional de Colaboración-Panamá para América Latina (CRC) espacios que servirán de plataforma para fortalecer los esfuerzos en pro de la conservación, protección y promoción de la naturaleza.

El CRC, que será operado por la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático, en alianza con CAF – Banco de Desarrollo de América Latina, tiene el objetivo de ayudar a los países Latinoamericanos a implementar el Acuerdo de París. El ICIREDD servirá como uno de los mecanismos para prevenir la deforestación y fortalecer la sostenibilidad de los bosques, potenciando las acciones del Centro Logístico de Asistencia Humanitaria que provee ayuda humanitaria en caso de desastres naturales en América Latina.

En la inauguración la Vicepresidenta de Panamá Isabel de Saint Malo de Alvarado resaltó que ambos centros son cruciales para la hoja de ruta para prevenir el calentamiento global y para el fortalecimiento de la cooperación internacional para el desarrollo sostenible.

Patricia Espinosa, actual Secretaria Ejecutiva de la Convención Marco de Naciones Unidas sobre Cambio Climático dijo que “el Cambio climático es un reto complejo que requiere mecanismos robustos de cooperación porque es una amenaza a la seguridad y un multiplicador de vulnerabilidades”.

Ambos Centros fueron propuestas de Panamá en su rol de presidente de la Coalición de Países con Bosques Tropicales, durante la pasada Cumbre de Cambio Climático. La Vicepresidenta de Saint Malo también agradeció a los Gobiernos de Nicaragua, Dominica y Honduras quiénes se adhirieron a esta propuesta.

Panama Opens Two Major Environmental UN Centers to Protect Natural Resources and Combat Climate Change

New UN centers in Panama City reinforce Panama’s strong stand on environmental protection and will help Latin America implement the Paris Climate Agreement and continue fighting for the conservation of the rain forest

3 APRIL 2017 (Panama City) – As part of its ongoing commitment to protecting the environment and combating climate change, the Panamanian Government celebrated last Friday the opening in Panama City of the offices o