El Gobierno de la República de Panamá, a través del Ministerio de Relaciones Exteriores, manifiesta complacencia por el acuerdo registrado en la consolidación de las negociaciones de paz en la hermana República de Colombia y formula votos para que el acuerdo histórico y definitivo se dé según lo previsto.
El convenio anunciado en La Habana por el Presidente de la República de Colombia, Juan Manuel Santos y  el líder de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), Rodrigo Londoño,  es motivo de satisfacción para todo el continente americano, según lo expresado por los Jefes de Estado y de Gobierno en la pasada VII Cumbre de las Américas, donde transmitieron sus felicitaciones y votos para la  resolución pacífica de dicho conflicto.
“Felicitamos a Colombia en este gran paso hacia un acuerdo de paz. La reconciliación en Colombia redundará en paz y bienestar para la región y nuestros ciudadanos”, apuntó la Vicepresidenta y Canciller Isabel de Saint Malo de Alvarado.
Panamá reitera su convicción de que el diálogo es la vía idónea para la resolución de los conflictos como muestra este histórico acuerdo, y reconoce el esfuerzo de los gobiernos de Cuba, Noruega, Chile y Venezuela en el alcance de este extraordinario y trascendental convenio no sólo para Colombia sino para nuestra región.