La República de Panamá, representada por la Directora General de Relaciones Económicas Internacionales, Analuisa Bustamante C., participó en la IX Reunión Extraordinaria del Consejo de Ministros de la Asociación de Estados del Caribe (AEC) donde, entre otros, se aprobaron los términos de referencia de los cargos directivos de la Asociación de Estados del Caribe.

Este beneplácito constituye uno de los principales aspectos de la nueva estructura de la AEC en su proceso de revitalización, tras lo aprobado en la VII Cumbre de Jefes de Estado y/o Gobierno de la AEC celebrada en La Habana, Cuba, hace dos años. Los nuevos responsables de las Direcciones de Comercio y Desarrollo Sostenible, de Cooperación y Movilización de Recursos y de Reducción de Riesgo de Desastres, Medio Ambiente y el Mar Caribe, deberán ser elegidos en el próximo Consejo de Ministros de la Asociación.

Aprovechando la videoconferencia sostenida, la Directora de Relaciones Económicas Internacionales, destacó la importancia del proceso de revitalización de la AEC, al tiempo que reiteró el apoyo de la República de Panamá al trabajo de la organización regional en pro del cumplimiento de sus objetivos. Panamá aspira a ocupar la Dirección de Comercio y Desarrollo Sostenible.

La República de Panamá ha manifestado su interés en reforzar los intercambios con los países del Caribe en el aspecto económico, turístico, comercial y ambiental y ha mantenido una participación activa en el organismo para contribuir a su fortalecimiento.

La AEC es la organización para la consulta, la cooperación y la acción concertada en la esfera del comercio, el transporte, el turismo sostenible y los desastres naturales en el Gran Caribe.