La República de Panamá apoya esfuerzos para prevenir el financiamiento del terrorismo, un apoyo no vinculado con actividades militares.

En este sentido, Panamá adquiere el compromiso de reportar cualquier movimiento dentro de la plataforma financiera del país, que pueda estar relacionado al financiamiento de grupos terroristas.  Específicamente, a través de la Unidad de Análisis Financiero se intercambiaría información para prevenir que se use Panamá para mover dinero que financie actividades terroristas.

En materia humanitaria estamos en disposición de apoyar a las Naciones Unidas en el centro de asistencia que coordinan, apoyando a los civiles afectados y desplazados por el conflicto.

No es un asunto aislado, es parte de un esfuerzo conjunto del gobierno en su compromiso, primero, con promover la  paz y el respeto a los derechos humanos y la seguridad, y por otro, parte de la lucha que este país ha emprendido para proteger la prestigiosa plataforma de financiera y de servicios que atiende a nacionales y a  la comunidad internacional.