Para Panamá, reviste singular importancia la implementación de políticas integradas para garantizar el desarrollo económico y social inclusivo y la sostenibilidad ambiental regional de Mesoamérica. Así lo planteó el Comisionado Presidencial Adjunto de Panamá, Alejandro Abrego Dávila, en representación del Viceministro y Comisionado Presidencial de Panamá, Luis Miguel Hincapié, en la presentación de la Iniciativa “Mesoamérica Sin Hambre”, que tuvo lugar en el Palacio Bolívar, sede del Ministerio de Relaciones Exteriores en Panamá.

El diplomático panameño resaltó el compromiso de los actores vinculados a esta temática, con la consecución del desarrollo sostenible de los países, objetivo común que impulsa a continuar aunando esfuerzos para implementar iniciativas como “Mesoamérica sin Hambre”. El mismo tiene como objetivo contribuir a la Cooperación para coadyuvar a las acciones en Seguridad Alimentaria y Nutricional (SAN) que se realizan en la región de Mesoamérica para combatir el hambre.

Los asistentes coincidieron en que las acciones que se tomen en adelante, deben planearse con una visión regional, pero atendiendo a las particularidades de cada país/comunidad con una visión de desarrollo local.

El encuentro contó con la participación de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), el Programa Mundial de Alimentos (PMA), , la Organización Panamericana de la Salud (OPS), la Oficina de la Coordinación Residente – ONU Panamá, así como, las Instituciones Nacionales dedicadas al tema, Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA), Instituto de Mercadeo Agropecuario (IMA) y la Secretaría Nacional para el Plan de Seguridad Alimentaria y Nutricional (SENAPAN).