La delegación encabezada por la Vicepresidenta y Canciller Isabel de Saint Malo de Alvarado concluyó su participación en la I Reunión De Ministros de Relaciones Exteriores de la Conferencia Iberoamericana, realizada en Cartagena de Indias.

En su intervención, la Vicepresidenta y Canciller de Saint Malo, agradeció la oportunidad de participar en esta reunión, que permite enfocar la atención en temas cruciales como la juventud, grupo clave para enfrentar los retos de la región en cuanto a lograr un desarrollo sostenible, equitativo e incluyente.

Agregó que Panamá sigue apostando a la priorización de la educación y la atención de los jóvenes en riesgo, tanto a nivel nacional como regionalmente, haciendo referencia a programas y herramientas puestas en marcha por el gobierno del Presidente Juan Carlos Varela como lo es el programa Barrios Seguros. Además manifestó la importancia de dar impulso como eje transversal a la temática de equidad de género para que forme parte de los programas y políticas de estado de nuestros países.

Por último, en nombre del gobierno de Panamá dio la bienvenida al lanzamiento del proyecto Canal Iberoamericano: “Señal que nos Une”, que traspasará las fronteras de la comunidad iberoamericana y será el medio ideal para que los ciudadanos puedan estar familiarizados con las acciones de la Conferencia Iberoamericana y sus áreas de cooperación y de acción. “Panamá considera que estas iniciativas acercan los gobiernos a la gente, lo que debe ser el corazón de la gestión pública y se reafirma el apoyo a su implementación y ejecución” concluyó la diplomática panameña.

La Vicepresidenta y Canciller, aprovechó la oportunidad para invitar a los gobiernos representados en la Reunión a participar de los Actos de Inauguración de la Ampliación del Canal de Panamá y a la XVII Conferencia Internacional Anticorrupción, de la cual Panamá será anfitrión del 1 al 4 de diciembre de 2016.