12 de enero de 2022. La Misión Permanente de Panamá ante la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura, ONUAA, (o más conocida como FAO), el Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (FIDA) y el Programa Mundial de Alimentos (PMA), asumió la presidencia Pro Témpore del Grupo de países América Latina y el Caribe ante las Naciones Unidas con sede en Roma (GRULAC).
El Representante Permanente, Tomás Duncan Jurado, coordinará durante el primer semestre del 2022, las posiciones comunes, entre las representaciones de los países de la región, en temas de interés para América Latina y el Caribe, donde su prioridad será visibilizar las acciones que se requieren en la región para continuar en el camino del desarrollo.
La agenda de este semestre incluirá la Conferencia Regional de la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y Agricultura (LARC-FAO), el Consejo de Gobernadores del Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (CG-FIDA), la Junta Ejecutiva del Programa Mundial de Alimento, y las reuniones de los Comité de Seguridad Alimentaria Mundial, así como la de los órganos rectores de los Organismos.