Hoy se celebró el acto de traspaso de la Presidencia Pro Témpore del Corredor Marino del Pacífico Este Tropical de la mano de Costa Rica a Panamá, en ceremonia protocolar  en el Palacio Bolívar, sede del Ministerio de Relaciones Exteriores.

La iniciativa  CMAR, que  abarca cinco islas en cuatro países: Galápagos en Ecuador, Isla Cocos en Costa Rica, Malpelo y Gorgona en Colombia y Coiba en Panamá,  busca generar acciones de protección y conservación de los recursos marino costeros.

Al recibir la Presidencia del CMAR  reafirmamos el compromiso de  para continuar trabajando con la región y el resto del mundo en unir esfuerzos para proteger la biodiversidad, la herencia natural de nuestra región y para la conservación de nuestros ecosistemas marinos y el medio ambiente, dijo la viceministra de Asuntos Multilaterales y Cooperación, Ana Luisa Castro. 

El ministro de Ambiente de Panamá Milciades Concepción, recibió el cargo de manos de Cynthia Barzuna, viceministra de Ambiente y Energía de Costa Rica y presidenta saliente.