El Ministerio de Relaciones Exteriores avanza en la preparación del Estado de Panamá para el Examen Periódico Universal 2015 sobre Derechos Humanos.
El Ministro encargado de Relaciones Exteriores, Luis Miguel Hincapié, se reunió con Carmen Rosa Villa, Directora de la Oficina Regional para América Latina y el Caribe del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos.
Durante el encuentro se conversó sobre el citado examen, mecanismo mediante el cual el Consejo de Derechos Humanos de la ONU examina el cumplimiento de las obligaciones y los compromisos de los 193 Estados miembros de Naciones Unidas en materia de derechos humanos.
Dicho procedimiento es de suma importancia para Panamá, que aspira ocupar uno de los 47 puestos que conforman el Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas para el período 2016-2018. Esta disposición demuestra el compromiso del Estado panameño en continuar promoviendo acciones a nivel nacional, regional y universal, dirigidas a la promoción y protección de los Derechos Humanos.
“Como miembro de las Naciones Unidas, Panamá se une al esfuerzo que realiza la comunidad internacional para definir políticas, estrategias y programas dirigidos a asegurar la promoción y protección en el ejercicio efectivo de los derechos civiles y políticos, económicos sociales y culturales”, acotó el Canciller encargado.