Con la finalidad de alcanzar acuerdos de cooperación mutua e intercambiar experiencias y buenas prácticas en áreas como el registro de barcos, la gestión de puertos, cursos de capacitación el Instituto de Transporte Marítimo y el establecimiento y desarrollo de centros logísticos, el Embajador de Panamá en el Cairo, Tomas Guardia se reunió con el Ministro de Transporte de Egipto, Galal Said.

Durante la reunión dialogaron sobre la propuesta del Gobierno de Panamá para un acuerdo de cooperación mutua en el campo marítimo, incluyendo el reconocimiento de formación y certificación de acuerdo a la regla 1/10 del Convenio Internacional sobre Normas de Formación, Titulación y Guardia para la Gente de Mar.

El Embajador panameño habló sobre los procedimientos para el abanderamiento de naves por parte de Panamá con un registro de seis mil buques que contribuyen al movimiento de bienes a nivel global. El Ministro egipcio, por su parte, se mostró muy interesado en aprovechar la experiencia panameña con la finalidad de dar mayor agilidad a los procedimientos para el registro de buques con bandera egipcia.