En ocasión del Día Nacional de la República de Corea, el Canciller encargado Luis Miguel Hincapié, presentó, a nombre del Gobierno y Pueblo de Panamá, el más cordial saludo de felicitación al pueblo y Gobierno de Corea.
El Canciller encargado Hincapié celebró las sólidas relaciones que los dos países han mantenido por 53 años, caracterizadas por su espíritu de amistad sincera y de cooperación generosa, que se refleja entre otros puntos, en su robusto intercambio comercial. Destacó que las relaciones bilaterales se han visto fortalecidas con la reciente visita oficial del canciller Yun Byung-se a Panamá , lo que demuestra la importancia que tiene el país como socio estratégico de Corea en la región y la preponderancia que le brinda Panamá a Corea en el concierto de las naciones.
Por otro lado, reiteró, en nombre del Gobierno de la República, su más profundo agradecimiento por el firme respaldo que Corea dará a los proyectos para establecer en Panamá el Centro Regional de Asistencia Humanitaria y el Centro Regional de las Naciones Unidas, al tiempo que anunció su participación en la segunda reunión del Mecanismo de Consultas Políticas a inicios del año 2016.
Para finalizar, el Canciller encargado Hincapié presentó sus votos por la prosperidad y el desarrollo de la República de Corea; y reiteró un saludo fraternal de felicitación al pueblo y Gobierno coreano, a su amigo, el embajador Cho Byoung-lip y a la comunidad de coreanos residentes en nuestro país.
Por su parte el Embajador Cho Byoung-lip hizo mención de los valores que comparten las dos naciones como son la democracia, la economía de mercado y los Derechos Humanos, y expresó su complacencia por el fortalecimiento de las relaciones bilaterales en las áreas política y comercial que han registrado un incremento significativo desde el inicio de la administración del Presidente Juan Carlos Varela Rodríguez.
La ceremonia contó con la asistencia de personalidades del sector público y privado, miembros del Cuerpo Diplomático y Representantes de Organismos Internacionales, residentes coreanos en Panamá e invitados especiales.