La República de Panamá jugó un rol activo en la búsqueda del consenso entre naciones en la Organización de Estados Americanos y ha sido co-patrocinadora de la declaración aprobada en el Consejo Permanente de este organismo, con respecto a la situación en la República Bolivariana de Venezuela.

En esta declaración se hace un ofrecimiento al país sudamericano para coadyuvar en la búsqueda de soluciones a su situación que favorezca la estabilidad política, el desarrollo social y la recuperación económica de la República Bolivariana de Venezuela.

En el documento se plasma el respaldo a la iniciativa de los ex presidentes de Panamá, España y República Dominicana para la reapertura del diálogo entre Gobierno y oposición. Asimismo respalda otras iniciativas de diálogo enfocadas en el pleno respeto a los derechos humanos y la solución de diferencias para consolidar la democracia representativa.

Por parte de Panamá, participó en esta reunión extraordinaria el Representante Permanente del país ante la OEA, Jesús Sierra, quien llevó el mensaje de Panamá de apoyo a las propuestas de diálogos para garantizar la paz social y reforzar los principios de democracia en Venezuela.