El Gobierno Nacional otorgó al embajador de la República Federativa del Brasil, Carlos Henrique Moojen de Abreu e Silva, la Gran Cruz de la Orden Vasco Núñez de Balboa, al término de su misión diplomática en Panamá.
Correspondió al viceministro de Asuntos Multilaterales y Cooperación, Carlos Guevara Mann, imponer en nombre del ministro de Relaciones Exteriores, Javier Martínez-Acha Vásquez, la joyas de la condecoración destacando la labor diplomática del embajador brasileño en pro de las relaciones bilaterales y el impulso a la creación de la Cámara de Comercio Panamá-Brasil.
Además, resaltó la colaboración del embajador Moojen de Abreu e Silva para el ingreso de Panamá al MERCOSUR, como miembro asociado, uno de los principales logros de la política exterior del presidente José Raúl Mulino, obtenido en diciembre del 2024, con el fuerte apoyo de Brasil y su presidente, Luiz Inácio Lula da Silva.
El embajador Moojen de Abreu e Silva agradeció la alta distinción del Gobierno Nacional y expresó su deseo de estar presente en el país con motivo del Bicentenario del Congreso Anfictiónico de Panamá, en el 2026.