Con Canje de Notas referente a la construcción del Puente Binacional Sixaola, celebrado esta semana, la República de Panamá contribuye a las acciones para el establecimiento de la Red Internacional de Carreteras Mesoamericanas (RICAM) del Proyecto Mesoamérica.

El documento señala aspectos importantes para la Construcción del Puente Binacional sobre el río Sixaola. En el documento, Panamá y Costa Rica convienen en que la ubicación del nuevo puente será en el sitio donde hoy se encuentra el puente ferroviario. Este puente tendrá un costo superior a los 15 millones de dólares.

La construcción del Puente Binacional Sixaola, se suma a las acciones contempladas para el establecimiento de la Red Internacional de Carreteras Mesoamericanas (RICAM) del Proyecto Mesoamérica, red internacional de carreteras, que contará con dos corredores troncales (Pacífico y Atlántico) que abre nuevas posibilidades para la integración de Mesoamérica, al poner al alcance de los mercados su producción exportable por vías terrestres, conectando las poblaciones, zonas productivas y los principales puntos de distribución y embarque. Al aumentar la conectividad interna y externa de las economías de la región mesoamericana, mediante el mejoramiento de la infraestructura de transporte carretero, se potencia la competitividad de los países de la región.