En aras de estrechar lazos de amistad y cooperación entre Panamá y Taiwán, la Escuadra de Entrenamiento y Buena Voluntad de la Fuerza Armada de la República de China (Taiwán) se encuentra de visita en Panamá. La representación asiática está integrada por 730 tripulantes encabezados por el Contraalmirante Hu Chin Cheng, los cuales están a bordo de los navíos de las fragatas de guerra: Cheng Ho, Kung Ding y el buque de suministro tanquero Pan Shi.
Correspondió a la Secretaria General Encargada de la Cancillería, Marta Alvarado dar la bienvenida a los miembros de la tripulación a Panamá, y transmitirles de parte del Gobierno Nacional sus buenos deseos en esta aventura trasatlántica a los cadetes de la Academia Naval y del colegio Fu Hsing Kand de la Universidad de Defensa Nacional.
Agregó que “Panamá se siente honrada por formar parte del recorrido de esta Escuadra, puesto que sus autoridades están conscientes que estos viajes trasatlánticos se organizan, también, con el deseo de fortalecer la amistad existente con los países aliados y sus compatriotas en Ultramar, algo que consideramos muy valioso del pueblo y del gobierno de la República de China (Taiwán). “
Cerró reconociendo la trayectoria del Embajador de Taiwán en Panamá Liu Der-Li, a quién agradeció la efectiva y fructífera labor desempeñada como jefe de la representación diplomática de Taiwán ante Panamá, prueba de ello es el esfuerzo realizado para concretar esta visita de amistad.