Un Acuerdo sobre exención de visas y Memorando de Entendimiento fue firmado por el Viceministro de Relaciones Exteriores, Luis Miguel Hincapié y el Director General de Asuntos de América y Europa de  la República de Indonesia, Dian Triansyah Djani, quien está de visita oficial en el país con el fin de contribuir a fortalecer las relaciones bilaterales.

Durante la ceremonia, que tuvo lugar en el Palacio Bolívar, los diplomáticos  reiteraron  la disposición de sus respectivos gobiernos de ampliar las relaciones de amistad y cooperación entre Panamá e Indonesia.

El Acuerdo sobre “Exención de Visado” tiene como propósito extender las visas por un periodo de 30 días para los titulares de pasaportes diplomáticos, oficiales, de servicio, consulares y especiales, simplificando así los procedimientos  conforme a las leyes y reglamentos vigentes en ambos países.

Asimismo, el Memorándum de Entendimiento sobre Consultas Bilaterales,  permitirá  el intercambio periódico sobre los principales aspectos de la agenda en temas políticos, económicos, culturales, consulares, sociales y educativos.

Previo al acto de firma de estos instrumentos, los Diplomáticos de Panamá e Indonesia sostuvieron una audiencia para abordar los principales temas bilaterales y multilaterales.

La Delegación de Indonesia que acompañó al Director General de Asuntos Americanos y Europeos de  la República de Indonesia estuvo conformada con  la Embajadora de la República de Indonesia en Panamá Dwi Ayu Arimami, e Ibnu Hadi, Director  de Norte y Centroamérica.

Por el Ministerio de Relaciones Exteriores acompañaron al Viceministro de Relaciones Exteriores:  María Celia Dopeso Directora General de Proyectos Especiales y Cooperación Internacional, Carla Ramírez, Directora General Encargada de Relaciones Económicas Internacionales, Itza de Broce Subdirectora General Encargada de Política Exterior; Pavel Osorio, Subdirector General Encargado de Asuntos Jurídicos y Tratados, David De León Jefe del Departamento de Asia Pacífico y Johana Méndez, Jefa del Departamento de Relaciones Económicas Bilaterales.