La República de Panamá participó en la en la XV Reunión de Altos Funcionarios y reuniones de trabajo del Foro de Cooperación América Latina – Asia del Este (Focalae), integrado por 36 países (16 de Asia del Este y 20 de América Latina) orientado a intensificar el diálogo, la cooperación y el entendimiento entre las dos regiones.

La reunión, en la cual Panamá estuvo representado por la encargada de Negocios y Cónsul General, Aldemara M. Jaén de Krainsky, estuvo co-presidido por el Secretario Permanente de la Cancillería tailandesa, embajador Sihasak Phuangketkeow, y por el Viceministro de Relaciones Exteriores de Costa Rica, Alejandro Solano Ortiz.

Panamá tuvo una activa participación en los grupos de trabajo sobre Cooperación Socio-Política y Desarrollo Sustentable; Cultura, Juventud, Género y Deportes; Comercio, inversiones y turismo y sobre Ciencia, Tecnología, Innovación y Educación, así como en las actividades paralelas sobre promoción comercial y turística, y cooperación en materia académica.