Como un socio estratégico para Estados Unidos calificó a Panamá la Asesora Principal del Secretario de Estado John Kerry, Kristie A Kenney, durante un encuentro bilateral con la Vicepresidenta y Canciller Isabel de Saint Malo de Alvarado en el Palacio Bolívar, sede del Ministerio de Relaciones Exteriores de Panamá.

La diplomática estadounidense recalcó su complacencia por los fuertes lazos de amistad entre ambos países, así como la relación comercial que se ve cada vez más fortalecida por la presencia de empresas de Estados Unidos que utilizan a Panamá como su hub comercial para la región.

Kenney reconoció además los esfuerzos de Panamá en materia migratoria, y el compromiso de garantizar la seguridad, derechos humanos y dignidad de los migrantes de cara a la actual crisis en la región. En esta línea, de Saint Malo de Alvarado reiteró que Panamá continuará dando un trato humanitario a estos migrantes, al tiempo que trabaja junto a la región para alcanzar una solución integral y permanente a esta situación.

Panamá y los Estados Unidos trabajarán también de la mano para fortalecer programas dirigidos a salvaguardar la seguridad nacional y regional, aprovechando el papel que juega Panamá en la región por su estratégica posición geográfica y política, según resaltó la Embajadora estadounidense.

Asimismo, esta alianza estratégica entre Panamá y Estados Unidos se verá aún más fortalecida con el compromiso adquirido por ambas partes para impulsar programas de cooperación que permitan intercambiar experiencias en áreas en los que ambos tienen un claro expertise en apoyo a distintos países de la región.