En el contexto de su visita a la Feria Internacional Gulfood que se desarrolla en Dubái, la directora ejecutiva de PROPANAMÁ, Carmen Gisela Vergara, firmó el contrato que oficializa la participación de la República de Panamá en  Expo Mundial Dubái 2020, que será inaugurada el próximo 20 de octubre y se extenderá hasta el 10 de abril de 2021. Por parte de Emiratos Árabes rubricó el documento el viceministro de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional para Asuntos de Desarrollo Internacional, el Sultán Al Shamsi.

Panamá aprovechará este espacio como una plataforma para ofrecer el atractivo de su historia, economía, gastronomía, turismo y servicios a los millones de personas que visitarán el sitio y a la vez, será la oportunidad ideal para atraer inversiones al país y fortalecer con ello a los sectores comerciales; también promocionará productos panameños con calidad de exportación como la piña y el café especial.

Promocionada como “el evento más grande jamás realizado en el mundo árabe”, Expo Mundial Dubái dará la bienvenida a 190 países participantes y millones de visitantes de todo el mundo. En esta oportunidad los Emiratos Árabes Unidos seleccionó como lema central: “Conectando mentes, Creando el Futuro”.

A partir de allí se enfocarán en tres subtemas que buscan profundizar y potenciar el objetivo de “crear futuro”: la sostenibilidadla movilidad, y las oportunidades, todas ellas para sacar el mejor provecho del futuro de las personas.