El interés del Gobierno panameño de que se establezca una Agencia Anti-Narcóticos de Centroamérica, con sede en Panamá, se reiteró durante la Reunión  de Alto Nivel  de los países miembros del  Sistema de la Integración Centroamericana (SICA) y la República de la India, celebrada en Guatemala.
La delegación panameña sustentó la iniciativa como  una forma de  fortalecer la coordinación interagencial de los estamentos de seguridad, para hacerle frente a los diferentes flagelos que se desprenden de la actividad delictiva que azota la seguridad ciudadana y la gobernabilidad democrática de las naciones de la región.
Representaron a Panamá en esta reunión de alto nivel el Embajador de Panamá en Guatemala, José Didacio Pitti y  la Jefa del Departamento de Integración, a.i. de la Dirección General de Relaciones Económica Internacional, Edilma Campos Arias.
La reunión fue inaugurada por el Ministro de Relaciones Exteriores de Guatemala, Carlos Raúl Morales, en su condición de Presidencia Pro Tempore del SICA; y por el General Retirado Vijay Kumar Singh, Ministro de Estado para Asuntos Exteriores de la India.
Durante el encuentro, las delegaciones sostuvieron un diálogo en temas de interés mutuo, entre los que destacó la invitación realizada por los Estados Miembros del SICA, para que la India se adhiera al Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), en condición de socio extra regional.
Además, abordaron temas relativos a la cooperación y promoción internacional, acordando celebrar en un corto plazo, un foro empresarial SICA – India.