Con motivo de la celebración del 93 aniversario de  fundación, el Viceministro Encargado de Relaciones Exteriores, León Kadoch, felicitó al Gobierno de Turquía y a la comunidad de turcos residentes en Panamá, en nombre del Gobierno Nacional.

La oportunidad fue propicia para celebrar la firma del acuerdo de cooperación cultural, el cual va dirigido a fortalecer las relaciones existentes y promover la cooperación recíproca entre ambas naciones en esta misma materia.

El Vicecanciller encargado remarcó también la firma del acuerdo marítimo que contribuirá al desarrollo de Panamá de las relaciones comerciales y económicas de ambas naciones, así como la creación del grupo de amistad Turco-panameño con la Asamblea Nacional de Panamá que está encaminado a fortalecer las relaciones interparlamentarias y que se estableció de igual manera en Turquía.

También destacó la apertura de una nueva ruta de vuelos directos entre Panamá y la Ciudad de Turquía con la aerolínea Turkish Airlines. Esta puerta de entrada a Latinoamérica genera crecimiento económico para ambos países y un mayor acercamiento entre nuestras regiones.

Por su parte, la embajadora de Turquía en Panamá, Sanivar Olgun, destacó el excelente nivel en las relaciones entre los dos países y expresó su deseo de avanzar en el fortalecimiento de ese vínculo en áreas de interés común.

Estuvieron presentes durante la ceremonia Jefes de misiones diplomáticas y de organismos internacionales acreditados en Panamá e invitados especiales.