Con motivo de la celebración de la Fiesta del Trono, que conmemora la entronización del soberano reinante Mohammed VI; la Embajada del Reino de Marruecos en Panamá ofreció una ceremonia protocolar. Correspondió al Director de Política Exterior, embajador de carrera, José Ulises Lescure transmitir un mensaje de felicitación en nombre del Gobierno Nacional a los miembros de la misión diplomática acreditada en Panamá, así como a la comunidad marroquí residente en nuestro país.

En una breve alocución, el embajador de carrera Lescure hizo hincapié en que nuestros países comparten una privilegiada posición geográfica que permite que seamos puerta de entrada en nuestras respectivas regiones. El diplomático panameño concluyó su intervención con un agradecimiento por la asistencia de S.E. Saadeddine Othmani, a los actos de toma de posesión del Excelentísimo Señor Laurentino Cortizo, como presidente de la República y reafirmó nuestro interés de fortalecer alianzas entre nuestras naciones.

El Reino de Marruecos en su dinámica apertura comercial, en el puerto Tanger Med, la plataforma logística más importante de la región, concebida con la visión de convertirse en la más importante de África. En ese sentido, Panamá comparte estas ventajas complementarias encaminadas a desarrollar alianzas estratégicas de interés para ambas naciones, en materia portuaria-marítima y comercial, por lo que mediante la diplomacia comercial  “promoveremos y estableceremos sinergias encaminadas a brindar nuevas oportunidades de desarrollo para el país”, puntualizó el diplomático.