En nombre del presidente de la República de Panamá, Laurentino Cortizo Cohen, y la Ministra de Relaciones Exteriores, Janaina Tewaney Mencomo, el viceministro Vladimir Franco, le dio la bienvenida a la Baronesa Dorothy Hooper, a fin de reafirmar la diplomacia climática como un conducto de confianza entre ambos países.
El vicecanciller Franco reconoció que la Baronesa Hooper ha facilitado talleres como los de gestión del agua con el Canal de Panamá, los de evaluación de necesidades técnicas sobre la Presidencia Pro-Témpore del Corredor Marino del Pacífico Tropical Oriental, y la importante alianza con el Banco Interamericano de Desarrollo, que a través del Fondo Verde brindó su apoyo para mejorar la movilidad eléctrica en nuestro país.
Por otra parte, consideró oportuno mencionar la contribución por parte del Reino Unido, a través del Blue Planet Fund durante la Conferencia Our Ocean 2023, para asistir a nuestra gestión en la protección del océano y sus ecosistemas.
El Reino Unido reconoce a Panamá como puente hacia América Latina y el Caribe, y el fortalecimiento de las relaciones entre ambos países a nivel comercial y político; entre otros en temas como la educación, medio ambiente, salud, seguridad y movilidad eléctrica.
Panamá es uno de los tres países carbono negativo en el mundo, lo que significa que absorbemos más gases de efecto invernadero de los que emitimos.