La Vicecanciller Dayra Carrizo Castillero participa en la 112 Sesión del Consejo de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), que se celebra en Ginebra, Suiza.

“Para Panamá el tema de las migraciones es muy importante. Por ello participo, en Ginebra, de la 112 sesión del Consejo de la Organización Internacional para las Migraciones, que cumple 70 años promoviendo una migración segura ordenada y regular», acotó la Viceministra de Relaciones Exteriores.

En ese contexto, dialogó con Antonio Vitorino, Director General de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), quien expresó su interés en continuar trabajando en conjunto para encontrar soluciones compartidas y sostenibles a la migración irregular en la región.

Panamá ha propuesto analizar la situación desde la perspectiva particular de cada país sea de origen, residencia temporal, tránsito o destino, que permita la adopción conjunta de estrategias sostenibles de cara a los compromisos y objetivos del Pacto Mundial sobre Migración.

Como país de tránsito, Panamá brinda atención integral: salud, alimentación y captación de datos a las personas en movilidad humana internacional, además aplica protocolos de detección temprana y segregación oportuna de los migrantes positivos del Covid-19.

También hoy, la Vicecanciller se reunió con Manuela Tomei, Directora de Condiciones de Trabajo y Programa de Empleo de la Organización Internacional para el Trabajo, quién destacó el liderazgo de Panamá en temas de equidad de género e igualdad salarial, al ser uno de los primeros países en sumarse a la iniciativa “Coalición Internacional para la Igualdad Salarial (EPIC)”.

«Para la agenda del Gobierno Nacional este es un tema prioritario, por lo que el trabajo articulado de las instituciones es clave para ser agentes de cambio y convertir las políticas públicas sobre igualdad de género en una realidad», afirmó la Vicecanciller, quien mañana martes intervendrá en el segmento de alto nivel del Consejo de la OIM.