El nuevo Centro Internacional de Entrenamiento en Logística servirá como plataforma de cooperación internacional, particularmente como herramienta para la capacitación y actualización de profesionales de la región.  Así lo manifestó la Vicepresidenta y Ministra de Relaciones Exteriores, Isabel de Saint Malo de Alvarado, en el marco del II Gabinete Logístico celebrado en la Agencia Panamá-Pacífico esta semana.

La República de Panamá promociona, en su agenda de política exterior, las grandes ventajas competitivas que ofrece el país en el ámbito logístico, lo que se conjuga con la nueva estrategia para convertir a Panamá en país oferente de cooperación internacional, además de  capacitar al  recurso humano nacional para atender la demanda de un sector logístico en crecimiento.

En Centro de Capacitación de la Agencia Panamá-Pacífico cuenta  con  instalaciones de talla mundial para  el entrenamiento de personal en áreas relacionadas con la logística de carga, como el manejo de grúas pórtico y el mantenimiento de mercancía refrigerada.

En recientes viajes, la Vicepresidenta y Canciller ha resaltado el papel de Panamá como plataforma para dinamizar las relaciones económicas tanto regionales como entre continentes, especialmente con la pronta inauguración de un Canal de Panamá ampliado, clave en el fortalecimiento de la competitividad del país y el mundo entero, frente al reto de las operaciones logísticas mundiales.