Con el apoyo del Ministerio de Relaciones Exteriores, el consorcio “Knowledge in Panamá” inauguró este miércoles su stand en la Conferencia Anual de NAFSA con la participación de la Directora General de Cooperación Internacional de la Cancillería Selina Baños y el Director de Ejecutivo de la Ciudad del Saber, profesor Jorge Arosemena. También participó en el corte de cinta la directora Ejecutiva y CEO de NAFSA, Esther Brimmer, quien expresó especial interés por la participación del país en esta importante feria que posiciona la oferta académica de Panamá. Así como los campos de la tecnología, la innovación y la investigación.

Igualmente el Profesor Jorge Arosemena y los representantes de las instituciones de Panamá que participan en el evento, se mostraron muy complacidos por el apoyo y participación por vez primera del Ministerio de Relaciones Exteriores. Añadieron que el stand, uno de los 10 visitados por la CEO de NAFSA, será una importante herramienta para promover la oferta educativa y científica, además de servir como punto para establecer contactos (networking) que consoliden el país como centro de encuentros regionales en el tema y hub académico.

La Conferencia NAFSA 2018, con más de 300 stands, cuenta con la participación de más de 10,000 personas, provenientes de más de 100 países que permite a las instituciones presentes generar la máxima visibilidad y crear alianzas.

Cabe señalar que el Profesor Arosemena, participará en el programa de clausura del 1 de junio en el que promoverá las oportunidades de Panamá en las áreas académicas, ciencia, tecnología e innovación ante una audiencia de 10 mil personas.

El consorcio “Knowledge in Panama” incluye este año al Ministerio de Relaciones Exteriores, la Fundación Ciudad del Saber, la Secretaría Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (SENACYT), la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), la Universidad del Estado de la Florida (Sede Panamá), la Universidad del Sur de la Florida (Sede Panamá de Salud), la Universidad Marítima Internacional de Panamá (UMIP), Universidad Columbus, la Universidad del Istmo, la Universidad Interamericana de Puerto Rico (Sede Panamá), la Universidad de Tulane (Sede Panamá) y centros de investigación reconocidos globalmente como el INDICASAT, el Smithsonian y el Canal de Panamá.

Por parte del Ministerio de Relaciones Exteriores, participa Selina Baños, Directora de Cooperación Internacional , quien se reunirá esta semana con importantes rectores de universidades Internacionales, en búsqueda de alianzas estratégicas como parte del Plan Nacional de Cooperación Internacional, Panamá Coopera 2030. Además, promocionar el Programa de Movilidad Estudiantil Internacional en base a la Política Halcón, mediante el acercamiento con África, Asia y Medio Oriente.  El Segundo Semestre de 2018, se tiene contemplado que se inscriban de estudiantes de la República Popular China, Japón, Corea, India, Egipto, República Dominicana y Jamaica, mientras que para el primer semestre de 2019, se extenderá para países africanos.