Panamá busca diversificar las concesiones y aprovechar la experiencia de sus aliados. Este jueves, el ministro de Relaciones Exteriores encargado, Carlos Hoyos, invitó al Estado de Catar, a través de su embajador, Ahmed Mohammed Nasser Al-Dehaimi, a participar en futuras licitaciones de proyectos de infraestructura, ya sean de concesiones del Gobierno o inversión privada.

Hoyos aprovechó la oportunidad para comunicarles los futuros proyectos, como el gaseoducto y la exploración de gas en el Caribe.

En este sentido, el embajador Nasser Al-Dehaimi señaló que, para involucrarse, requieren más información técnica y planteó la posibilidad de trabajar en la formulación de los proyectos.

En cuanto a la agenda bilateral, ambas autoridades acordaron dar seguimiento a los acuerdos pendientes, realizar visitas recíprocas y evaluar un Mecanismo de Consulta Política para finales de julio.